“Yo entendí el propósito de mi vida. Pero hay algo más importante: es que vos entiendas el propósito de la tuya” - Cristian Deppeler
domingo, 17 de abril de 2016
EL VALOR DE UNA MUJER
Este mundo a veces nos confunde: nos hace pensar que lo correcto es lo falso, lo engañoso, lo inverosímil, lo indolente… Nos hace creer que las mujeres de valor son las de buena posición económica, ejecutivas, mujeres pedantes que creen que a causa de su belleza física el cielo debe rendirse a sus pies y toda la humanidad debe reverenciarles.
Las mujeres de valor no le tememos al “qué dirán” y nos enfrentamos con valentía a la cobardía de las personas que no construyen una vida propia, puesto que se interesan más por derrumbar la de los demás. Las mujeres de valor miramos fijamente a los ojos y no dejamos que ningún juicio nos apabulle, porque reconocemos que aunque hemos errado también tenemos la grandeza de enmendar nuestras equivocaciones. Las mujeres de valor sabemos perdonar con el alma, porque el pasado no puede truncar nuestros próximos pasos y nuestras esperanzas.
Las mujeres de valor aprendemos a no compararnos con otras, aprendemos que nuestra autoestima no reside en mirarnos en un espejo y cuestionarnos si estamos gordas o flacas, altas o bajas, en si tenemos curvas llamativas o no. Nuestro valor va más allá de la trivialidad de un 90-60-90, un 34b, una talla 4 o unos 1.70 metros de estatura…Nuestro valor reside en nuestra mirada, en nuestra preciosa mirada que deja entrever la grandeza y la nobleza de nuestro corazón que se esparce por la vida de quienes nos rodean sin reparo alguno.
Las mujeres de valor luchamos incesantemente por nuestros sueños, porque hemos descubierto que nada puede detenernos. Las mujeres de valor dejamos que se sequen nuestras lágrimas en nuestras caras porque ya nos hemos cansado de ser llanto y desolación. Las mujeres de valor ya no tenemos miedo y defendemos nuestros derechos porque estamos decididas a vivir sin represión, sin obligaciones y sin violencias.
Queremos ser más que bocas, más que caderas, más que pechos, más que ojos, más que plástico… Queremos ser mujeres de pasos grandes, mirada compasiva y besos amorosos; mujeres de vida y espíritu fértil; mujeres de decisiones, dulzura, fortaleza e inspiración.
Tenemos derecho a ser más, más de lo que los demás quieren, más de lo que nosotras podemos imaginar llegar a ser.
Hace unos días platique con mi mejor amiga sobre su estado emocional, la veia triste, y decaída, la anime a que me contara poco a poco la razón de su sufrimiento, empezó contando que ella tenia la culpa de su tristeza que por su propia culpa estaba sufriendo, en el peor de los casos me imagine que era por un hombre, la mayoría de mujeres sufren por desamor (no siempre pero en este caso si), no podía dejar de aferrarse a su pasado que la condenaba, no podía dejar ir eso que tanto le dolía, buscaba en otras personas su propia felicidad y cuando esa persona no estaba ahí sufría. Confirme lo que ella me dijo, si sufre por su propia culpa, pero no por que haya cometido errores, ni por que esa persona se alejo de ella por sus defectos, si no por que ella misma abría su propia herida, ella misma se mortificaba, resaltando sus defectos y diciendo que era una tonta, estaba tan equivocada al buscar su propia felicidad en otra persona cuando nuestra propia felicidad esta dentro de nosotros. Este es una de las tantas razones por las cuales no aprendemos a valorarnos, nunca pensamos en nosotras mismas, siempre pensamos en el que dirán sobre nuestra apariencia o en cuanto me ama esa persona, le damos tanta importancia a cosas secundarias y sufrimos tanto por nuestro pasado que no vemos hacia adelante, nos ahogamos en un vaso de agua.
Espero que ella pueda visitar mi blog y ver este video, que personalmente me inspiro.
Yo, realmente no juzgo lo que pienso, por que lo que diga o haga es por la situación en que estoy o he vivido, solo puedo decir, que ha sido uno de los proyectos mas bellos que he visto, que mas esperanza. La felicito por este proyecto hermoso.
Muy buen artículo, ayuda a la mujeres a que sientan esa valoración que aveces los del sexo opuesto tratan de subestimar, sigue así, muchos éxitos!
ResponderEliminarYo, realmente no juzgo lo que pienso, por que lo que diga o haga es por la situación en que estoy o he vivido, solo puedo decir, que ha sido uno de los proyectos mas bellos que he visto, que mas esperanza. La felicito por este proyecto hermoso.
ResponderEliminarmuy bonito tu blog porque nos explicas el verdadero valor que tiene la mujer no por lo que tiene sino por lo que es.
ResponderEliminar