domingo, 17 de abril de 2016

EL VALOR DE UNA MUJER

Este mundo a veces nos confunde: nos hace pensar que lo correcto es lo falso, lo engañoso, lo inverosímil, lo indolente… Nos hace creer que las mujeres de valor son las de buena posición económica, ejecutivas, mujeres pedantes  que creen que a causa de su belleza física el cielo debe rendirse a sus pies y toda la humanidad debe reverenciarles.
Las mujeres de valor no le tememos al “qué dirán” y nos enfrentamos con valentía a la cobardía de las personas que no construyen una vida propia, puesto que se interesan más por derrumbar la de los demás. Las mujeres de valor miramos fijamente a los ojos y no dejamos que ningún juicio nos apabulle, porque reconocemos que aunque hemos errado también tenemos la grandeza de enmendar  nuestras equivocaciones. Las mujeres de valor sabemos perdonar con el alma, porque el pasado no puede truncar nuestros próximos pasos y nuestras esperanzas.
Las mujeres de valor aprendemos a no compararnos con otras, aprendemos que nuestra autoestima no reside en mirarnos en un espejo y cuestionarnos si estamos gordas o flacas, altas o bajas, en si tenemos curvas llamativas o no. Nuestro valor va más allá de la trivialidad de un 90-60-90, un 34b, una talla 4 o unos 1.70 metros de estatura…Nuestro valor reside en nuestra mirada, en nuestra preciosa mirada que deja entrever la grandeza y la nobleza de nuestro corazón que se esparce por la vida de quienes nos rodean sin reparo alguno.
Las mujeres de valor luchamos incesantemente por nuestros sueños, porque hemos descubierto que nada puede detenernos. Las mujeres de valor dejamos que se sequen nuestras lágrimas en nuestras caras porque ya nos hemos cansado de ser llanto y desolación. Las mujeres de valor ya no tenemos miedo y defendemos nuestros derechos porque estamos decididas a  vivir sin represión, sin obligaciones y sin violencias.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, ayuda a la mujeres a que sientan esa valoración que aveces los del sexo opuesto tratan de subestimar, sigue así, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo, realmente no juzgo lo que pienso, por que lo que diga o haga es por la situación en que estoy o he vivido, solo puedo decir, que ha sido uno de los proyectos mas bellos que he visto, que mas esperanza. La felicito por este proyecto hermoso.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito tu blog porque nos explicas el verdadero valor que tiene la mujer no por lo que tiene sino por lo que es.

    ResponderEliminar